Chuan corre a Everfast en el Travers (G1) y es calificado como "King Of South America"

El destacado jinete peruano verá acción en su primera G1 en los Estados Unidos el sábado.

Internacional Por: José L. De La Cruz 19 de agosto de 2019
CHUAN USA
Foto: Coady Photography

La web estadounidense Paulick Report entrevistó este lunes a Dale Romans con motivo de la participación de Everfast en el Travers Stakes (G1) del sábado en Saratoga. El entrenador no desaprovechó la oportunidad para calificar el desempeño del peruano Martín Chuan quien subirá a la silla del caballo que fue segundo en el Preakness Stakes (G1) de este año.

"Creo que es un excelente jinete; él es "El Rey de América del Sur", dijo en relación a la trayectoria del peruano. "Creo que algún día estará a la par de los hermanos Ortiz. Es muy inteligente y bien fundamentado", indicó el preparador norteamericano que este sábado verá acción en uno de los grado uno más importantes de Saratoga.

Por su parte, Jacob Romans, agente de Martín Chuan, manifestó que el peruano ha ganado más de 1200 carreras en nuestro país. "El año pasado corrió brevemente en Ellis Park ganando dos carreras en 15 oportunidades antes de regresar a Lima donde es el principal piloto", indica la web estadounidense.

La gran oportunidad de Martín Chuan para demostrar su talento se dará este sábado ante rivales de calificado nivel como Tacitus, Tax y compañía. Jinetes de talla mundial estarán presentes en la prueba que tendrá una muy atractiva bolsa en premios.

Te puede interesar