Yarek obtuvo su triunfo más importante al imponerse en el Clásico "Comercio" (G3)

El conducido por Carlos Trujillo fue más que Barbón en el único jerárquico del día.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 18 de agosto de 2019
0D0A7343
Foto: José Luis De La Cruz/2019

La corta, pero productiva campaña de Yarek se coronó la tarde del domingo con su triunfo importante en el Hipódromo de Monterrico. El norteamericano se impuso en el Clásico "Comercio" (G3), evento disputado sobre 2,300 metros en la pista de arena del Coloso de Surco. Y aunque el evento solamente congregó a tres ejemplares, la prueba tuvo emociones de inicio a fin.

Bajo la conducción de Carlos Trujillo, el nieto de Badge Of Silver vino último durante la primera mitad del evento. Pichonaister fue el encargado de marcar el camino y Barbón de seguirlo. En pleno codo, el del Myrna fue a buscar la delantera y la obtuvo sin mayor resistencia. Fue entonces de Trujillo tuvo que emplear toda la capacidad para exprimir al castaño del Soribel y hacerlo pasar para, a 250 del disco, empezar a pelear con Barbón, al que derrotaría por poco más de un cuerpo. Pichonaister cerró la marcha.

Fue la tercera victoria en seis presentaciones para el hijo de Drosselmeyer y Oaks Lily criado por Dante Zanelli en el Kings And Queen's Farms de los Estados Unidos. Juan Suárez presentó en buena forma al defensor del Stud Soribel que empleó 2.27.19 para los 23 postes.

Cabe señalar que Yarek obtiene el triunfo más importante en una campaña de seis presentaciones. Ostenta dos éxitos más en la condicional y dos placés en el "Jockey Club del Perú" (GI) e "Independencia" (G2) respectivamente.

Te puede interesar