Jinete peruano Martín Chuan se queda en Estados Unidos y correrá en Churchill Downs

Internacional 16 de agosto de 2019 Por José L. De La Cruz
La campaña del joven jinete nacional se extiende un par de meses más en Norteamérica.
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.12.01 PM
Martín Chuan ganando en USA - Foto: Holly M. Smith

Con una campaña destacada en los Estados Unidos, Martín Chuan ha ido consolidándose como uno de los jinetes peruanos en actividad con mayor producción en Norteamérica. Usualmente consigue una o dos victorias por semana y se mantiene vigente en el complicado circuido de Ellis Park, sin embargo, al término de la temporada continuará corriendo en diversos hipódromos de Kentucky extendiendo su estadía en el exterior.

"Felizmente me está yendo bien y con mi familia al lado me siento reconfortado, haciendo lo que más me gusta", manifestó evidentemente emocionado en exclusiva a Todos dentro del Partidor. "Las cosas están saliendo bien y luego de la temporada en Ellis (Park) iré a correr a Kentucky Downs hasta quincena de septiembre", indicó Martín Chuan.

Y sí, la temporada de carreras en Ellis Park culminará el próximo 2 de septiembre, en tanto Kentucky Downs abre sus puertas desde 31 de agosto hasta 12 de septiembre en una temporada bastante corta, pero competitiva. "Luego de ello, iré a correr a Churchill Downs en un reto muy importante para mí", manifestó el joven jockey peruano.

En relación a su futuro, Chuan indicó que aún no tiene pensado volver a Perú. "Estoy viviendo una etapa importante en mi carrera y por lo pronto seguiré en Estados Unidos, quizá me quede, quizá no, eso lo veré después. Ahora debo concentrarme en correr y ganar carreras", concluyó de forma contundente.

Cabe señalar que Martín Chuan emigró a los Estados Unidos el pasado 1 de julio luego de conseguir la victoria con Donjuán en el Clásico "América" (GIII) dentro del Festival Hípico. La planificación inicial era estar dos meses en Ellis Park y volver a nuestro país, pero felizmente las cosas le están yendo bastante bien y puede seguir representando a nuestro país en buena forma en el extranjero.

TRIUNFOS DE MARTÍN CHUAN EN USA

04 de Julio - Tizpure - $13,000
21 de Julio - Gran Hope - $11,500
29 de Julio - Lemon Scat - $50,000
04 de Agosto - Rare Form - $52,000
11 de Agosto - Sally's Curlin - $51,000 (Foto)

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar