Junta de Comisarios suspende tres semanas a Edwin Talaverano por diversas infracciones

Nacional 30 de julio de 2019 Por José L. De La Cruz
"Win" no podrá firmar montas desde este domingo, pero sí estará presente en clásicos.
0D0A3911
Foto: José Luis De La Cruz/2019

Luego de su estupendo doblete clásico de Fiestas Patrias, Edwin Talaverano no se salvó de la dura suspensión que la Junta de Comisarios le puso debido a diversas faltas. Un total de tres semanas tendrá que descansar obligatoriamente "Maravilla", iniciando el castigo este domingo después de la última carrera.

Por generar contratiempos con Amir Beirut a Kempes en el primer clásico del lunes, los comisarios le pusieron dos semanas de suspensión. Mariano Arenas presentó reclamo, pero fue desestimado, dejando el resultado de forma normal, pero castigando al experimentado látigo.

De otro lado, con Fioravantti estorbó en los metros finales a Sea Perpignan con Miguel Vilcarima. El jockey reclamó, pero también desestimaron, aunque esta vez la sanción fue de una semana.

Con esto, Talaverano Cárdenas acumula tres semanas de castigo por lo que no podrá firmar montas este domingo. En lo que dure su sanción, podrá correr clásicos de forma normal.

OTROS SUSPENDIDOS

Marcos Silva recibió dos semanas por faltarle un kilo al ratificar el peso con Pagador, mientras una semana le pusieron a David López Jr. por lo mismo, luego de montar a Bien Recibido. Dusley Luque recibió una semana por no ir a montar propiciando el cambio de monta.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar