Deep Impact no soportó una operación a la columna y murió a la edad de 17 años

El extraordinario caballo japonés ganó la Triple Corona de su país y fue mejor reproductor.

Internacional Por: José L. De La Cruz 30 de julio de 2019
deep impact
Foto: Racing Post

El extraordinario padrillo japonés, Deep Impact, falleció este 30 de julio luego de no soportar la operación a la que fue sometido luego de presentar fractura de columna. El Triple Coronado de la hípica nipona dejará un vacío muy grande en la cría mundial.

El Shadai Stallion Station, lugar en donde estaba Deep Impact, dio a conocer la noticia. El vástago de Sunday Silence fue sometido a una cirugía en la columna vertebral el pasado 28 de julio y, según el comunicado, la operación se declaró exitosa con un pronóstico post operatorio 'estable'. Sin embargo, el castaño oscuro no pudo soportar más y feneció producto de una fractura de columna cervical.

Criado por Northern Farm, Deep Impact fue comprado por Makoto Keneko con 75 millones de yenes. Ganó la Triple Corona en Japón y luego viajó a Francia en donde fue tercero en el Arco del Triunfo. Lamentablemente, en aquella oportunidad, fue descalificado por dar positivo a sustancias prohibidas.

En la cría produjo una cantidad notable de ejemplares que brillaron en Japón, Europa y Dubái. La prueba más grande de ello fue Gentildonna, la castaña del Sunday Racing que fue Triple Coronada en Japón, vencedor de la Copa de ese país y dueña del Dubái Shemas Classic (GI) en Meydan. Pero también suenan nombres como Deep Brillante, Kizuna, Harp Star, entre otros.

Te puede interesar