Look Strike, José Monteza e Inbox fueron protagonistas el domingo de gala en Ecuador

El látigo nacional se llevó el Clásico "República del Perú" con el ejemplar Inbox.

Peruanos en el Mundo Por: José L. De La Cruz 28 de julio de 2019
WhatsApp Image 2019-07-28 at 10.43.58 PM
Llegada del 'Fundación de Guayaquil' - Foto: Xavier Muñoz

Un domingo de fiesta se vivió en el Hipódromo Miguel Salem Dibo con motivo de la disputa del Clásico "Fundación de Guayaquil", evento que tuvo un recorrido de 1,800 metros en la pista de arena y que reunió a los mejores ejemplares del Ecuador. Look Strike, el ex defensor del Stud Doña Licha, apareció fuerte en el final y logró la victoria más importante en la segunda parte de su campaña, ahora en el norte.

Bajo los controles de José Jurado, el hijo de Jump Start superó al peruano Fuego Salvaje y al tordillo El Kurdo (que fue montado por Iván Quispe) en 1.53.3/5 para los 18 postes del Coloso de Samborondón. El entrenado por Hernando Díaz defendió los colores del Stud Ezmara y fue una mediana sorpresa en la prueba pues terminó pagando casi 15 dolares por uno apostado.

Por otro lado, el látigo nacional José Monteza llevó al éxito al caballo peruano Inbox en el Clásico "República del Perú" disputado sobre 1,200 metros en pista de arena. Apostol, también de Perú, fue segundo delante de Black Wolf en 1.13.0 para el escenario liviano.

El hijo de Eye On Jacob, con campaña en Perú por el Stud Los Eucaliptos, conquistó la prueba de velocidad en el Hipódromo de Buijo y se volvió protagonista al defender la blanquirroja fuera de nuestras fronteras.

Te puede interesar