Enable se burló del ranking mundial y derrotó a Crystal Ocean en el 'King George'

La hija de Nathaniel volvió a asombrar al mundo en una nueva demostración corredora.

Internacional Por: José L. De La Cruz 27 de julio de 2019
enable
Foto: Horse Racing Ireland

Luego de estar cabeza a cabeza durante los últimos 350 metros, Enable sacó el corazón que solamente tienen los cracks para superar por 1/4 de cuerpo a Crystal Ocean en la edición 2019 del tradicional "King George and Queen Elizabeth Stakes" (GI) disputado sobre 2,400 metros en el césped del Hipódromo de Ascot, en el Reino Unido.

La hija de Nathaniel tuvo que utilizar todos sus recursos para vencer al mejor caballo del mundo según la IFHA y demostrar que ella es más que un quinto lugar en esa tabla que tantas polémicas ha destacado desde hace años con su colocación por debajo del tercer puesto, a pesar de haberse llevado dos años consecutivos el Qatar Prix l'Arc de Triomphe (GI) en Paris.

Lanfranco Dettori, el piloto italiano, se lució en la silla de la defensora del Juddmonte Farms. Y ciertamente, eligió de forma correcta pues los éxitos de Crystal Ocean fueron justamente con el mejor jinete del mundo y ante el enfrentamiento con Enable, Dettori eligió a la 'Reina' en una nueva conquista de este evento.

John Gosden presentó en óptimas condiciones a la hembra que irá por un nuevo éxito en Longchamp cuando en octubre coteje ante lo más selecto del turf mundial en el "Arco del Triunfo" (GI). Ahora evidenció capacidad en 2.32.42 para la milla y media en el gramado.



Te puede interesar