Telésforo demostró evolución y ganó clásico

El hijo de Man Of Iron aprovechó el desarrollo y se trajo la prueba de un viaje.
0D0A2480
Foto: José Luis De La Cruz/2019

La mejor victoria en la campaña de Telésforo llegó acompañado de una evolución notable que carrera a carrera empezó a manifestar y que se coronó con el Clásico "Fuerza Aérea del Perú". El evento más importante de la jornada domincal en el Hipódromo de Monterrico, reunió a ocho ejemplares que nunca habían ganado clásico sobre los 1,900 metros en la pista de arena.

Y manejando las acciones desde el vamos y muy bien guiado por Renzo Rojas, Telésforo aprovechó el desarrollo y se impuso de punta a punta, evidenciando capacidades para correr las dos curvas. Panameño fue el único que lo vio de cerca, pues del tercero para atrás, llegaron bastante alejados. Top This Day, de excelente actuación, completó trifectas y Crazy Freud, el favorito, los bolos.

Luis Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones al hijo de Man Of Iron y Official Lady nacido en el Haras San Pablo. Renzo Rojas llevó al éxito al defensor del Stud Casablanca I que lució nuevamente sus colores vencedores en una prueba clásica.

"Responde a una línea de sangre buena pues su madre era muy veloz y su padre neto fondista. La combinación de ambos, nos ofrece a este caballo que cada día va mejorando mucho más", manifestó Wally Villarán, criador del alazán.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar