Mientras Perú jugaba, Waymea ganó clásico

La valiente hija de Pegasusbystorm es la nueva reina del Hipódromo de Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 07 de julio de 2019
IMG_0440

Siguiendo una campaña notable, Waymea se impuso en el Clásico "Estados Unidos de Norteamérica" (L), evento que tuvo un recorrido de 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Mientras los casi 30 millones de peruanos veían la final de la Copa América entre Brasil y Perú, la hija de Pegasusbystorm conseguía un nuevo éxito en su trayectoria.

Con Edwar Tolentino en la conducción, la vencedora dominó las acciones desde la partida. Y aunque en el codo Vivo Enamorada intentó poner el riesgo su triunfo, no pudo porque la nieta de Jaguar On The Run despegó en los 300 finales para ponerle su nombre al único evento importante de la reunión del domingo en el Coloso de Surco. Vivo Enamorada fue segunda, delante de Archiduquesa y Reina del Nilo que no fueron capaces en ningún momento.

La hija de Pegasysbystorm y Mali obtiene de esta manera su décima victoria en 18 presentaciones públicas. Cabe destacar que la hermana de Malibú logra su segundo impacto consecutivo y se viene adjudicando el dominio entre las hembras sobre la arena en nuestro hipódromo. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Rava que detuvo el cronómetro en 2.10.41.

Te puede interesar