Chiquibaby dio un más a la primera corona

La alazana del Stud Unicornio pasó con alta nota su previa a la 'Polla de Potrancas'.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 06 de julio de 2019
IMG_0243
Foto: José Luis De La Cruz

De otro lado, Chiquibaby siguió por el camino correcto y se llevó el Clásico "Carlos Palacios Villacampa" sobre 1,500 metros en la arena de Monterrico. La potranca sufrió para obtener el éxito más importante en su campaña.

La nacida en Argentina vino pendiente de la puntera Calabria que había marcado parciales relativamente cómodos para el desarrollo. Eso hacía presagiar que la hija de Southdale sería importante en la definición y así fue. Cuando Chiquibaby se intentó acercar, tuvo que apelar a todos sus conocimientos Carlos Trujillo para hacerla pasar y doblegar por casi dos cuerpos a su escolta. Matrioshka fue tercera, mientras cuarta quedó Deanna Troi.

Fue la tercera victoria en cuatro presentaciones para la hija de Endorsement y Childish que nació en el Haras La Quebrada en Argentina. Jorge Salas presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Unicornio que tuvo en la silla a Carlos Trujillo y detuvo el cronómetro en 1.32.67.

"Pensé que ganaría más lejos, pero la puntera se nos puso brava. Es buena yegua, había hecho bien las cosas así que le teníamos mucha fe", manifestó Carlos Trujillo de doblete clásico. "Había trabajado bien y creo que su siguiente carrera será la 'Polla' el próximo mes", indicó su entrenador Jorge Salas.

Te puede interesar