Martín Chuan se despidió de Perú siendo líder

¿Podrán Carlos Trujillo, Juan Eugenio Enríquez o Edwin Talaverano alcanzar la delantera?

Nacional Por: José L. De La Cruz 01 de julio de 2019
IMG_6611
Foto: José Luis De La Cruz

Durante los próximos dos meses Martín Chuan no correrá en el Hipódromo de Monterrico. El joven látigo nacional viajó la noche del domingo a Kentucky para cumplir compromisos de monta, pero dejó en el primer lugar de la estadística de jinetes su nombre. ¿Podrán acaso Trujillo, Juan Eugenio o Talaverano alcanzar la delantera en las siguientes ocho semanas?

Gracias a los triunfos de Gronk, Cuchy Lady, Fulmine Nero, Eternally Mine y Donjuán, Chuan llegó a los 111 triunfos en el año sobre Carlos Trujillo que lleva 73 éxitos. Juan Eugenio Enríquez, el más ganador de la semana, acumula 66 victorias sobre 54 de Edwin Talaverano y 51 de Miguel Vilcarima que ganó dos en la semana.

De esta manera, la diferencia entre Chuan y Trujillo viene a ser de 38 victorias y en relación a Juan Eugenio con 45 triunfos. Las próximas semanas serán importantes en el trabajo de los agentes y las actuaciones de los mismos jockeys. Para nadie es secreto que el apoyo de Juan Suárez radicará ahora en Enríquez Ortiz, pero en repartición con Tolentino y posiblemente con Talaverano.

LOS PREPARADORES

En el lado de los entrenadores, Juan Suárez llegó a los 182 triunfos luego de los éxitos el fin de semana, incluido el OSAF y el America con Abdel Nazer y Donjuán. Por su parte, Luis Augusto Olivares lleva 45 impactos por 43 de Andrés Arredondo y 40 de Agustín Vásquez. Completando el top five está Jorge Salas con 39 victorias.

Te puede interesar