Cinco clásicos de grupo en el Festival Hípico

Siempre Alerta, Storm Rodrigo y Yarek van por el Clásico "Jockey Club del Perú" (GI).

Nacional Por: José L. De La Cruz 30 de junio de 2019
JOCKEY FEST

La tarde de carreras más importante del año es hoy y se compondrá de cinco espectaculares clásicos para los mejores caballos de nuestro país. El Festival Hípico 2019 se llevará a cabo desde la 1:30 de la tarde en el Hipódromo de Monterrico, el ingreso es libre a la tribuna de primera y sector de pelousse, pero también se habilitarán las graderías de la tribuna de socios para quienes tengan pases especiales.

La disputa del Clásico "Jockey Club del Perú" (GI) será el punto más alto de la jornada de domingo en el Coloso de Surco. Un grupo de destacados ejemplares entre extranjeros y nacionales medirán fuerzas en los 2,400 metros de la prueba más importante para los caballos adultos en nuestro país. 

El argentino Siempre Alerta aparece como favorito, pero los extranjeros Yarek y Storm Rodrigo intentarán ser más protagonistas de lo que aparentan. El nacional El Enemigo es otro de los caballos que buscará el éxito en esta competencia que tendrá su hora de partida a las 4:30 de la tarde.

Una carrera después se llevará a cabo el Clásico "Pamplona" (GI) sobre 2,000 metros, pero en césped. Un total de 16 hembras buscan la clasificación a la Breeders Cup en los Estados Unidos, pero primero tendrán que enfrentar a la poderosa Juliana que reaparece bajo la conducción de Martín Chuan. Las representantes nacionales en Chile el último marzo: Sheimi y Cerezo Rosa, vuelven a la pista de Monterrico tratando de ser importantes, aunque también intentarán lo mismo First Movie, La Onda, Plaza de Acho, Sorona, Karmi y compañía. Sin duda, será un carrerón.

Finalmente, también tendremos en espectáculo los clásicos "América" (GIII), "OSAF" (GII) y "Pedro García Miró" (GIII) para los mejores en la velocidad, media distancia y pista de césped, respectivamente.

Se otorgarán premios a los asistentes. También se realizarán sorteos para los boletos no ganadores, habrán regalos, degustación de bebidas, juegos para los más pequeños de la casa y muchísimo más. El Jockey Club del Perú promete una tarde llena de emoción para toda la familia.

Te puede interesar