Conozcamos al nuevo padrillo Power World

Nacional 28 de junio de 2019 Por José L. De La Cruz
El hijo de Distorted Humor ofrece su primera producción en la 'Subasta de las Estrellas'
IMG_3742
Foto: José Luis De La Cruz

El Haras Gina Santa Rosa presenta este 2019 la primera producción del destacado y corredor Power World, el hijo de Distorted Humor que promete ser la sensación de los próximos años. El alazán cariblanco ha servido un numero considerable de yeguas luego de su arribo a nuestro país.

Nacido el 12 de abril del 2009 en los Estados Unidos, Power World es un hijo de Distorted Humor y Purrfectly (Storm Cat) que, en las pistas, tuvo 20 presentaciones logrando tres victorias, tres placés y dos de ellos en clásicos. Fue segundo en el Sanford Stakes (G2) y en el Bashford Manor Stakes (G3), ambos a la edad de dos años.

Posee un 4x4x4 a Northern Dancer y un 5x5 a Bold Ruler en una familia interesante. En la cría, fue adquirido por Leslie Hammond para el Haras Gina Santa Rosa y presenta su primers producción este año en la "Subasta de las Estrellas".

Por el lado materno, Purrflectly ha producido a Santa Catarina (Unbridled), ganadora de 3 carreras, incluso el Hollywood Breeders Cup Oaks (GII) y fue placé en el Kentucky Oaks (GI) así como en diversos clásicos. Esta hembra, por Distorted Humor, dio a Little Distorted, ganador de seis pruebas y tercero en el Spectacular Bird Stakes (L).

Para la venta de este año, Power World ha servido a Zayra, madre del buen Zyram; a Chris The Coach, madre de Alanza; a Milandely, madre de Plaza de Acho y Buenos Tiempos; y a Vida Brava, madre de Invictus y White Spirit en diversas uniones que darán que hablar.

La primera producción de Power World sale a la vente este viernes 12 de julio en la "Subasta de las Estrellas" en el Ring de Ventas - Adolfo Vásquez Pequeño desde la 7:00 de la noche.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar