Haras Gina vende a la hermana de White Spirit

Nacional 25 de junio de 2019 Por José L. De La Cruz
La hija de Vida Brava, por Power World, es una de las piezas más atractivas del remate.
IMG_1630
Foto: José Luis De La Cruz

Vida Dura es el nombre de una de las piezas más importantes que el Haras Gina Santa Rosa pondrá bajo el martillo el próximo 12 de julio en la "Subasta de las Estrellas". La alazana, hija de Power World y Vida Brava se viene robando las miradas de los más poderosos propietarios en medio de una línea de hermanos envidiable.

Nacida el 28 de septiembre del 2017, Vida Dura es hermana nada más y nada menos que de White Spirit, vencedor de la "Polla de Potrillos" (GI) de su generación y tercero en el "Ortiz de Zevallos" (GI). Además, es hermana de Invictus, "Potrillo campeón 2 años en arena" y héroe del "Selectos", así como ganador de diversos clásicos.

Sin embargo, la relación de sus hermanos no se limita solamente a los machos. Vida Brava, madre de esta potranca, ha producido también a Vida Mía, por Apprentice. Ganadora del "Gustavo Luna Vértiz" (L) y de otros clásicos más, así como Niña Moza y Amaluna, ambas vencedoras en la pista de césped.

Y si queremos indagar un poco más en el pedigree de esta alazana, la segunda madre viene a ser India Brava, la hija de Fast Gold, que tiene el sello del Haras Gina Santa Rosa. Madre de Interoceánico, caballo campeón en arena durante el 2009 y 2010 así como vencedor de muchos clásicos de G1, G2 y G3.

En tanto, por el lado del padre podemos afirmar que Power World, el hijo del cada vez más afamado, Distorted Humor, cumplió campaña en los Estados Unidos logrando victorias en pruebas importantes. A los dos años fue placé en el Sanford Stakes (GII) y en el Bashford Manor (GIII). Ostenta 20 presentaciones, 3 impactos y 234 mil dólares en premios.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar