Toffee probó el dulce sabor de seguir invicta

La pupila del "Black Label" no tuvo problemas para ganar el "Selectos - Potrancas".

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 23 de junio de 2019
IMG_5324
Foto: José Luis De La Cruz

Lo demostrado por Toffee la tarde del domingo en el Hipódromo de Monterrico no se ve hace muchos años. Una potranca, a la que salen a mover desde la partida y tiene restos para irse en el derecho no es cualquier cosa, pues la alazana del Black Label volvió a lucir esa clase de siempre, pero ahora en el "Selectos - Potrancas" (R), evento disputado sobre 1,400 metros en pista de arena.

Con un Martín Chuan inspiradísimo, la hija de Westow tuvo la capacidad de interactuar con Valentina Visconti en los primeros metros y luego dejarla en el camino para derrotar a Say Grance que intentó, pero no pudo, poner en riesgo el éxito de la nieta de Mr. Greeley.

Atrás quedaron las dudas en relación al jinete que la llevaría en esta oportunidad. Víctor Fernández y Martín Chuan eran los candidatos, pero poco importa ya esa polémica, pues la nacida en el Haras San Pablo demostró potencia en el remate y dijo, en su accionar, que está para grandes cosas.

Inteligente Juan Suárez en su entrenamiento. Sabe que cuando tiene una 'pieza' diferente hay que aplicarle todo el empeño y ese es el resultado del trabajo del martes del partidor. Inteligente en no presionarla trabajando en pareja, sino dejarla correr y picar del partidor para tenerla afinada. Este domingo lo lució y con categoría.

Martín Chuan impecable en la silla de la hija de Licha Licha defensora del Black Label que marcó para los catorce postes en arena 1.27.10. "Teníamos confianza en ella y lo demostró en la cancha. Es una yegua que tiene para más", manifestó Hernán Guembes, propietario de la mejor potranca de la generación.

Te puede interesar