A medio año, así va la estadística de jinetes

Nacional 17 de junio de 2019 Por José L. De La Cruz
Chuan superó los 100 triunfos en la temporada luego de la victoria de Berckefeller.
IMG_3505
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de una fría semana con inicio de Copa America y con dos clásicos de nivel intermedio, la estadística de jinetes arroja un dato interesante para destacar. Martín Chuan superó la barrera de las 100 victorias en lo que va del año, mientras Juan Suárez presentó a Waymea y Asmar, vencedores de los dos eventos estelares.

Gracias a los cuatro impactos conseguidos esta semana con Berckefeller, Paso Real, Archimillonario y Kasparov, Chuan Mendoza llegó a los 103 triunfos justo cuando vamos recorriendo el primer semestre del 2019. El joven látigo nacional supera a Carlos Trujillo quien lleva 70 triunfos producto del triplete conseguido con Brienne de Tarth, Aura Gitana y Chinchana esta semana.

En tercera posición existe empate entre Juan Eugenio Enríquez y Edwin Talaverano, ambos con 54 victorias en el año; mientras completa el top five Miguel Vilcarima quien la pasó en blanco.

LOS ENTRENADORES

Por el lado de los preparadores, Juan Suárez siguió destacando luego de presentar a Asmar y Waymea, ambos ganadores de los dos únicos clásicos de la semana. Acumula en lo que va de la temporada 165 triunfos luego del sextuplete conseguido entre el jueves y domingo pasado.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar