Balarezo: Estamos felices con los resultados

Nacional 28 de mayo de 2019 Por José L. De La Cruz
El criadero líder del país logró 9 triunfos esta semana con sus diversos egresados.
IMG_1985
Foto: José Luis De La Cruz

Estupenda semana para el Haras Gina Santa Rosa con un total de nueve impactos, incluido el clásico para potrillos sobre el césped y diversos capotes en muchas pruebas. Jan Franco Balarezo conversó con nosotros sobre la actualidad del criadero líder del país.

La semana comenzó con un triunfo ajustado del handicapero Tío Picador en la cuarta carrera del viernes. Posteriormente, el viernes siguieron con el triunfo de Mo sobre Ticinesa en un capote bárbaro en un hándicap alto y con Megatrón en la última del mismo día.

El sábado, la tarde se inició con el triunfo de Amaluna, la hija de Yazamaan y Vida Brava del Stud Unicornio. "La Estrella del Gina" obtuvo su primer impacto. En tanto, carreras más tarde, Mistral fue el mejor sobre los 2,000 metros de otro hándicap.

El domingo, fantástico cuadruplete con Matrinoshka en la inicial del día; La Nena en la condicional para tres años más importante de la semana sobre destacados corredores (superando a Dalian, también nacido en el Gina) y Mazarin que, gracias a su triunfo, le dio el primer impacto clásico como padrillo a Buenos Días superando a Zyram y Kuriosito, los tres nacidos en el Gina.

Como cereza del pastel, Lucio Javier se impuso en la undécima carrera sobre la también nacida en el haras, Ginny en otro capote digno de destacar.

"Estamos felices con los resultados porque los potrillos se están echando a correr y los hándicaperos de siempre siguen ganando en diferentes distancias y pistas", manifestó Balarezo del Valle. "El hecho que nuestros productos se destaquen más en césped que en arena no es algo improvisado, sino un trabajo planificado que, en conjunto con Leslie (Hammond) hemos ido viendo para la importación de padrillos, pensando en las carreras importantes como Latino, Pellegrini y Breeders Cup", sentenció el gerente general del Haras Gina Santa Rosa.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar