'El Embrujo' presenta 3 productos en Selectos

Nacional 23 de mayo de 2019 Por José L. De La Cruz
Este año se pone a la venta la primera generación de los padrillos Sky Way y Al Qasr.
IMG_0181 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

El Haras El Embrujo presenta este próximo miércoles 29 y viernes 31 de mayo tres productos en los tradicionales remate de Selectos. Serán hijos de la primera producción de Sky Way y Al Qasr nacidos en el segundo semestre del 2017. El criadero de la familia Orbezo pone bajo el martillo esos ejemplares dignos de apreciación.

TUTTI FRUTTI (Alazán. 4.Jul.2017) (Al Qasr y Fun Stealer, por Fusaichi Pegasus y Quintessa, por Touch Gold). La madre fue ganadora de 5 carreras, incluyendo 1 en USA, además de ser placé clásico en Monterrico. Este cruce se hizo para repetir el logrado con la yegua GALLANT (Aptitude y Quintessa), ganadora del Prince Of Wale Stakes, la segunda corona de Canadá. La línea baja de este potrillo llega a HOPE FOR A BREEZE, Campeona de 3 años en Canadá, múltiple ganadora clásica, incluyendo un G3 y con más de US$ 500 mil en premios. La abuela es medio hermana de DR. KASHNIKOW, múltiple ganador de carreras de Grupo en los Estados Unidos con más de US$ 700 en ganancias.

THRILLER (Alazán. 05.Ago.2017) (Skyway y Tramontana, por Timo y Hotel Adrianna, por Anees). Medio hermano de Charlotte, ganadora de 3 carreras y con figuración clásica en Monterrico. Interesante combinación de Pulpit en la zona paterna y El Prado en la línea materna, dos gigantes genéticos que le pueden aportar no solo precocidad y fondo, sino adaptación a las dos pistas. Este juvenil es familia directa de MANISTIQUE, múltiple ganadora de G1 a finales de los 90 y que superó el millón de dólares en premios.

SKY MOON (Alazana. 25.Jul.2017) (Skyway y Vicarious Moon, por Malibu Moon y Easily, por Vicar). Medio hermana de Street Malibu, ganadora de 5 carreras, incluyendo 4 condicionales y con figuración en prueba clásica. La madre fue ganadora a los 2 y 3 años en los Estados Unidos y se importó como reproductora. Este cruce da un ‘inbreeding’ de 4x3 al sensacional A.P. Indy, cuya presencia es cada vez más notoria en la crianza del purasangre en el mundo, debido al éxito de sus descendientes. Este producto pertenece a la misma familia de reconocidos corredores como TIZNOW, TREMPOLINO, HEROD, CRIMSON SATAN, entre otros.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar