Comisarios suspenden dos semanas al jinete Juan Carrasco y una a Víctor Fernández

Nacional 25 de marzo de 2019 Por José L. De La Cruz
Además, reducen a una semana el castigo a Valdivia, así que la próxima semana vuelve.
IMG_6569
- Foto: José Luis De La Cruz

El saldo que dejó la semana doce en el Hipódromo de Monterrico fue de dos jinetes suspendidos y uno que al que le redujeron la sanción. No hubo mayor novedad entre multados o algún otro caso.

Juan Carrasco se llevó la peor parte siendo suspendido con dos semanas hípica por causar contratiempos con City Lad al Signoría y Le Tour Billón durante los últimos 150 de la tercera carrera del día sábado. No hubo distanciamiento, pero sí castigo para el jinete que no pudo controlar a un caballo que es muy ideático.

De otro lado, Víctor Fernández fue suspendido con una semana por causar contratiempos en los últimos 200 metros a Yacochuya con Riyadian Prince en la sexta carrera del mismo día. Por ello, se procedió a distanciarlo del tercer al cuarto lugar.

Finalmente, entre las reducciones de castigo, Jonathan Valdivia solamente descansó una semana y la otra de suspensión fue anulada luego de que los comisarios hayan apreciado los nuevos elementos de juicio presentados por el jinete. Así que la próxima semana vuelve a la acción.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar