José Gabriel Ávila montando a Danielillo se convierte en nuevo jinete profesional

Es el primero de la promoción "José Luis Flores" en lograr convertirse en jinete profesional.

Nacional Por: José L. De La Cruz 22 de marzo de 2019
IMG_6297
Foto: José Luis De La Cruz

El destacado látigo nacional, José Gabriel Ávila, obtuvo el ansiado doctorado en la reunión de este viernes en el Hipódromo de Monterrico. Fue montando a Danielillo en la segunda competencia del programa, una condicional para caballos de cuatro años no ganadores.

La prueba que tuvo un recorrido de 1,200 metros en pista de arena, reunió a nueve ejemplares. Mucho tuvo que ver la categoría de Ávila en la definición pues su ejemplar iba a ceder ante el avance del favorito Griezzman, pero el jinete hizo que aguante y obtenga la victoria con ventaja apreciable.

De esta forma, José Ávila llega a la victoria 51 dentro de una campaña de logros interesantes. Ha cotejado en un par de clásicos con Opera Prima, pero desde ahora el reto es mucho más complejo. A pesar de lograr el doctorado, seguirá descargando un kilo por unas semanas más, según el nuevo reglamento.

Su historia comenzó en Arequipa, ciudad en donde obtuvo varios triunfos. Intentó probar suerte en Lima, pero no le dejaron ingresar a la escuela de jinetes. Luego de varias peticiones logró ingresar y ahora, 10 meses más tarde de su debut, consigue este logro.

Te puede interesar