Olivares: 'Olgiata colabora mucho día a día'

Nacional 23 de febrero de 2019 Por José L. De La Cruz
Una de las cartas peruanas del 'Campino' (GII) trabajó esta mañana y su entrenador habló con nosotros sobre la evolución de la yegua.
IMG_9902
- Foto: José Luis De La Cruz

Una de las cartas peruanas en el Longines Cup "Carlos Campino" (GII) de Chile, se ejercitó esta mañana en la pista de Monterrico. El apronte de Olgiata dejó satisfecho a Augusto Olivares, su entrenador, quien conversó con Todos dentro del Partidor sobre la evolución de la norteamericana.

Este es el tercer apronte luego de su clasificación a su primera incursión internacional. Olivares comentó que la hija de Point Given trabajará el próximo domingo 03 de marzo en su última sesión antes del viaje a Santiago. "Hoy pasó los 1,200 en 1.15.2, muy bien. Le pedí a Renzo que le haga un apronte más que todo de mantenimiento", señaló.

MORE

En cuanto al equipo que lo acompañará, Olivares, indicó que Luis Layme será su galopador en Club Hípico y Renzo Rojas se subirá a los controles de Olgiata. "En este momento la yegua se encuentra muy bien, tú sabes que los caballos cambian continuamente, pero si me preguntas cómo está ahora, te digo que bien", manifestó el entrenador nacional.

Olivares sabe que la pista del Club Hípico de Santiago es totalmente diferente a la de Monterrico y en ello trabaja diariamente con su entrenada. "Olgiata colabora mucho día a día. Se ha adaptado muy bien al trazado y realiza correctamente los cambios de mano", manifestó al ser consultado por la mayor virtud de la defensora del Haras Rancho Sur.

"No soy de ver diariamente carreras de allá (Club Hípico), pero he asistido al Latino y eventualmente reviso algunas carreras importantes. Imagino que cuando se conozcan a las rivales podremos (con todo el equipo) ir estudiándolas una a una", sentenció Olivares Otero.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar