King Daddy y el mejor triunfo de su campaña

Desde que debutó había demostrado capacidad. Sus dos primeros triunfos los había conseguido de forma clara hasta que chocó con lote de arriba. Fue entonces que lo llevaron al pasto (que como buen hijo de Thundering Emilia, debía responder) y los éxitos empezaron a llegar. Pero con esas victorias, los enfrentamientos en los clásicos ante los bravos. Fue así que llegado el 04 de agosto, King Daddy pudo celebrar por fin en el orden de carreras más alto y con Talaverano en la silla sobre un Empress Icon que no quería rendirse, pero que su campaña lo obligó.

Fue durante la disputa del Clásico “Poder Judicial” que King Daddy logró el triunfo más importante de su campaña. El acompañamiento de Revenue Bird fue vital para no dejar que el defensor del Doña Licha tome la delantera y haga su propio juego. Martín Chuan estuvo impecable dejando pasar al conducido por Fernández. Pero el corazón de King Daddy pudo más en una recta que se caracterizó por poner de pie hasta al más aburrido. Fueron finales intensos a favor de King Daddy sobre Empress Icon. Los demás, acompañaron.

Fue la sexta victoria en 12 salidas para el nieto de Thunder Gulch, completando el 50% de efectividad en su campaña. Nacido en el Haras Teneri en los Estados Unidos, propiedad de Bernardo Álvarez Calderón, propietario del caballo, el castaño es hijo, además, de Scat Daddy, uno de los mejores padrillos del mundo y progenitor del mismísimo Justify. Juan Suárez presentó en gran forma al vencedor que detuvo el cronómetro en 1.08.72, a solo milésimas del récord que ostenta desde el 89′ Quinké de Rosas (y eso que ahora lo marcaron con baranda provisional).



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: