Hija de Lady Shatzi gana condicional en Japón

La crianza nacional empieza a sonar en la tierra del sol naciente. Parque del Amor, una hija del extraordinario Deep Impact y de la yegua peruana Lady Shatzi logró su primera victoria actuando en el Hipódromo de Fukishima, en Japón. La nacida en el 2015 obtuvo su primera victoria dentro de ocho salidas públicas.

Habiendo debutado el 13 de enero de este año en una condicional sobre 1,600 metros en césped y con buen placé de estreno, la castaña ya daba señales de ser corredora.

Volviendo a un hipódromo de menor categoría, Parque del Amor terminó imponiéndose en 2.01.2 para los 2,000 metros en el césped, superando a Latica, Start Up y Royal Opera en una condicional en donde tuvieron participación 16 ejemplares.

Cabe señalar que Parque del Amor es una hija de Deep Impact y Lady Shatzi. La madre es hija de Privately Held y criada en el Haras San Pablo. La yegua peruana fue doble coronada en su generación alcanzando incluso la victoria en el “Derby Nacional” (G1) superando a caballos de la talla de Interoceánico y Maitena. Además, ganó el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1) y el “Independencia” (G2), llevándose el título a “Caballo del Año” durante la temporada 2008-2009.

Entre sus otros hijos, figura la primera cría que tuvo en 2012 con Curlin en los Estados Unidos. Posteriormente, al yegua peruana fue llavada a Japón en donde tiene crías por Deep Impact, King Kamehameha y Duramente.



Categorías:Peruanos en el mundo

A %d blogueros les gusta esto: