Storm Rodrigo confirmó ser el mejor del Perú

Cuando aparecen este tipo de caballos en la escena local nos ponemos a pesar qué cosas deben confluir para que la perfección se dé. Storm Rodrigo pasó en solo cuatro meses de ser un potrillo de condicionales a ser el mejor de la cancha luego de confirmar sus condiciones corredoras al imponerse en el tradicional Clásico “Independencia” (G2), prueba disputada el domingo 29 de julio sobre 2,400 metros en pista de arena.

Y el tiempo quizá es reflejo de lo que se escribe. Detener el cronómetro en 2.32.49 para la milla y media en arena no lo hacen muchos caballos y menos con la pista pesada que Monterrico tiene. Está demás decir que fue un calco de lo hecho en el “Jockey Club del Perú” (G1), hace un mes. La víctima volvió a ser el noble Kodiak Boy que vio a 10 cuerpos como lo ganaban de nuevo. Enok y Siempre Alerta poco pudieron hacer ante la superioridad del chileno.

En el marco de su quinto éxito en siete salidas, Storm Rodrigo ha logrado consolidarse como el mejor de la cancha. Y aún su futuro no está definido a largo plazo. “Iremos al ‘Comercio’ en donde esperamos ganar y luego ya veremos qué hacemos”, manifestó Arturo Morales luego del éxito del pupilo del Stud Doña Licha.

Nacido en el Haras Porta Pía de Chile, el vencedor es un hijo de Dangerous Midge y Tarte Tatín. Martín Chuan, quien se reencontró con su público luego de su viaje a los Estados Unidos, fue el conductor de Storm Rodrigo que va confirmando que la generación nacida en el 2014 tenía cosas que decir.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: