Olgiata dio el salto y se puso brava en clásico

Fue la mejor. Olgiata logró el mejor éxito de su campaña al imponerse en buena forma en el Clásico “Brava”, prueba disputada sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La vencedora siguió la serie de los productos de la generación anterior que dominan el campo local.

Al cabo de 2.03.76 para el doble kilómetro con baranda provisional de seis metros, la nacida en el Haras Rancho Sur terminó escapando a tiempo para estirar ventajas sobre Zurda que apareció fuerte en el final. Samiax, de correcta actuación, fue tercera, delante de Chicuela en medio de un evento con marcador casi evidente.

Cabe señalar que fue el primer éxito de importancia para la norteamericana que venía de ser cuarta de Smart Choice en el Clásico “Pamplona” (G1). Antes, Olgiata había ganado condicionales, dando señales que lo suyo era el césped. Ahora dio el salto al primer plano.

La pupila de Luis Augusto Olivares fue llevada al éxito por Renzo Rojas y defendió los colores del Haras Rancho Sur, lugar en donde nació. La hija de Point Given y Quatuck obtuvo su quinto triunfo en once salidas.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: