Essenciale en obra a pulso de Jacinto Herrera

De fuerte atropellada y con su marca registrada, Essenciale logró el éxito en el Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, prueba disputada sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El norteamericano fue dibujando un éxito gracias al correcto pulso de Jacinto Rafael Herrera.

En 1.16.10 para la distancia anteriormente anunciada, el pupilo del Stud Harem vino a medio lote para ejecutar su poderosa bajada en los finales y darle caza a Empress Icon, el puntero del evento. King Daddy apareció y fue segundo, delante del animador del Doña Licha que llegó a sacar hasta nueve cuerpos en el codo. Completó el marcador rentado Fuego Salvaje.

Fue la sexta victoria en 11 salidas para el castaño nieto de Quiet American que venía de imponerse en el hándicap sobre la milla. Ahora probó ser de este lote y obtuvo el éxito más importante de su productiva campaña. Fue, además, el cuarto impacto conseguido gracias a la conducción de Jacinto Rafael Herrera.

El criado por John Reisz en los Estados Unidos defendió los colores del Stud Harem. Alfonso Arias estuvo a cargo de la preparación del hijo de Street Boss y Yankee Glider que fue llevado al éxito por Jacinto Herrera quien se despide de esta forma de las canchas de Monterrico pues en los próximos días viajará a norteamérica a continuar campaña.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: