El Margot ganó el Clásico “Perú” en Palermo

El hijo de El Garufa se quedó con el Clásico Perú (G2), prueba central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por media cabeza sobre Harlan’s Blue. Luego de su larga reprise de ocho meses, el cotizado zaino no habia podido volver a la victoria.

El tiempo empleado por el ganador fue de 1:47.09 para los 1800mts de arena seca. Los campeones siempre tienen un plus por sobre el resto, y en “su casa”, el pupilo de Enrique Martín Ferro volvió a mostrar su mejor version. Pero claro, no fue facil la tarea, por lo que tuvo que apelar al corazón.

Eduardo Ortega regresó a las riendas del reservado del Stud Don Luis, y se volvieron a entender a la perfección. Viajaron sextos hasta el codo donde se comenzaron a arrimar, quedaron cuartos por fuera y pisaron la recta final a dos cuerpo de los punteros. Desde los 350mts al disco, el hijo de El Garufa, junto a alazán Harlan’s Blue, se trenzaron en lucha hasta que en los 100mts finales El Margot parecía desprenderse. Pero, quedaría un episodio de suspenso más para el doble ganador del G.P. República Argentina, ya que su rival volvía por dentro, y le hacia poner el corazón para volver al triunfo. Fue media cabeza en el espejo.

Nota: Adrián Dominguez – Foto: Gustavo Duprat (Todo Galope)



Categorías:Internacional

A %d blogueros les gusta esto: