Waymea recordó que era buena y ganó clásico

La juventud prevaleció. Waymea recordó sus mejores épocas y se impuso en el Clásico “José Aberlardo Quiñones”, prueba disputada sobre 1,600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La vencedora había cotejado contra las mejores de la generación en las pruebas selecctivas del año pasado.

Recorriendo la milla en 1.40.27, la pensionista del Stud Rava pudo estirar ventajas apreciables sobre La Nube en un final no apto para cardiacos. Marilena atropelló por fuera para ser tercera, delante de Samoa que completó tablas en un evento en donde no se registraron retiros.

“La yegua es valiente y resistió hasta el final. Nos dejó claro que lo suyo es la arena así que aquí se queda”, manifestó el propietario del Stud Rava en relación al cuarto impacto en nueve salidas para la hija de Pegasusbystorm y Mali que nació en el Haras Boucle, criadero que logró la exacta.

La conducida por Edwar Tolentino y presentada por Juan Suárez había destacado en junio del año pasado luego de imponerse en el Clásico “Selectos – Potrancas” (R) en donde derrotó a Samoa. Luego fue placé de Cascanueces en el “Enrique Ayulo Pardo” (G1) volviendo con éxito al campo clásico.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: