¿Sabia usted que el Stud Jet Set tenía caballos corriendo en Argentina? Sí, dos de ellos, Don Mengano y Gothan, llegaron a Perú a cumplir campaña en el Hipódromo de Monterrico. Ambos ejemplares fueron ganadores de clásicos en Palermo y San Isidro.

El primero es Don Mengano, hijo de El Corredor y Mi Gauchita, nacido en el Haras La Quebrada. Ha corrido 10 veces y ha conquistado seis victorias, entre las que destaca el Clásico “Guillermo Kemmis” (G3) en los 1,000 metros de la arena del Hipódromo de Palermo y el Gran Premio “Estrellas Junior Sprint” (L) sobre la misma distancia en el mismo hipódromo.

El otro es Gotham, un hijo del desparecido padrillo Mutakddim y Ganda, nacido en La Quebrada. Ha corrido tres veces con dos éxitos, incluyendo el Clásico “Old Man” (G3), sobre los 1,400 metros en la arena del Hipódromo de Palermo. Perteneció a la misma generación de Golden Leaf.

“Tenemos ilusión con esos caballos. En Argentina tuvieron buena campaña así que los traemos para buscar los títulos de las pistas en diferentes distancias”, sentenció Willy Saba, uno de los propietarios de los caballos.