El hijo de Harlan’s Holiday se quedó con el Gran Premio Estrellas Classic (G1), prueba centra de la serie de las estrellas 2018, disputado en la tarde de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue por un cuerpo y medio sobre Crackspeed.

Parece que en el momento más delicado de la actividad, el turf mismo le devuelve alegrías a quienes están luchando por él. El Doctor Juan Carlos Bagó, titular del Haras Firmamento, es una de las personas que más involucrada está con la “cruzada” de mostrarle a todos, y al propio gobierno, de que se trata el Turf y del costo social que podría traer la quita del fondo. Ahora, el turf con su nobleza intacta, pareció devolverle con dos alegrías de G1 algo de todo lo aportado.

Francisco Gonçalves, apeló a la misma receta que con Adora Nistel y sacó firme al frente al pupilo de Juan Carlos Etechechoury. Y así, la carrera se convirtió en un verdadero monólogo. The Great Day guapeó, sacó lo mejor de él, soportó la estocada, y terminó dejando la sensación de que si corrían 100mts mas, ganaba por más. Fue un cuerpo y medio sobre el del Santa Elena, que cada carrera adelanta más, el cual dejó tercero a Logrado. El tiempo empleado por el ganador fue de 2:00.10 para los 2000 mts de arena pesada. El dividendo: $3.85.

Así, The Great Day llegó a la cuarta victoria de su campaña, siendo esta la tercera de grupo y la segunda de G1, para el zaino que ya ostentaba la Polla de Potrillos en su haber. La victoria de hoy fue la consagración para un caballo notable y de gran corazón. El premio fue más que merecido para su equipo, ya que en los momentos más dificiles, ellos demostraron estar.