Un total de 10 suspendidos dejó la última semana en el Hipódromo de Monterrico. La Junta de Comisarios tuvo mucho trabajó y terminó sancionando a una decena de los jockeys que cumplen campaña en el Hipódromo de Monterrico.

Quien llevó la peor parte fue Justimiano Medina (dos por cambiar de línea en los primeros 100 metros y dos por estorbar con Bikala a Alpha Boy, y Floro) con cuatro semanas de sanción, por tres de Fernando Salazar (por cambiar de línea en los primeros 100 metros y por estorbar a Ashton con Our Vodka) y dos de Angelo Arias (por estorbar en los primeros metros a Alarice con Opera Prima).

Los que descansarán una semana son Juan José Enríquez (por estorbar en los 400 finales a Sinfónica con Desafiante), Yak Pilares (por cambiar de línea en los primeros 100 metros), Carlos Javier Herrera (por acumular recargos), Víctor Fernández (por cambiar de línea en los primeros 100 metros), Iván Quispe (por estorbar en los últimos 50 a Sakura con De Sheng), Dennis Timaná (por cambiar de línea en los primeros 100 metros) y Shirley Yancapallo.