Estrenó de ensueño. El destacado jinete peruano Martín Chuan logró su primera victoria en su retorno a los Estados Unidos. El látigo nacional llevó al triunfo a Angelo´s Ashes en la cuarta carrera de la reunión del domingo en el Hipódromo de Ellis Park.

Al cabo de 1.35.09 para la milla, “El Maestrito” trajo cuarto a su conducido para atacar con todo en el derecho e irse en pos de los punteros. A 250 del disco, parecía que no pasaba, pero la hija de Exchange Rate sacó el remate y terminó aventajando por dos cuerpos a As Fast as You Can, tercero fue la chilena No Cacha Na, delante de American Cowgirl.

Cabe señalar que Martín Chuan realizaba su retorno a los Estados Unidos luego de prolongado tiempo desde que llegó y no obtuvo éxito. En su nueva oportunidad consigue dejar en alto a la escuela peruana en un camino que recién comienza pagando $9.80 por boleto a ganador. “Estoy tranquilo. Se está cumpliendo mi sueño y es un momento muy especial para mi”, manfiestó Chuan en exclusiva a Todos dentro del Partidor.

Finalmente, podemos destacar que en Lima, Chuan Mendoza se fue siendo líder con 85 éxitos y dueño de dos de los primeros clásicos de G1 del calendario local. Ahora, en su estreno en un Clamming de 18,100 dólares en premios, obtuvo una espectacular victoria.