Una buena victoria obtuvo Lady Kathy en el Clásico “Carlos Palacios Villacampa”, prueba disputada sobre 1,500 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La castaña no supo de favoritas y sacó adelante la mejor victoria de su corta, pero fructífera campaña.

Al cabo de 1.34.14 para la distancia anteriormente anunciada, la vencedora supo aventajar a First Movie que sufrió de notables contratiempos durante el trayecto. Juliana, la favorita, solo pudo arribar en la tercera colocación, delante de Karmi que fue una de las veloces del compromiso.

Cabe señalar que es la segunda victoria en cinco salidas para Lady Kathy que había debutando con éxito el 06 de enero sobre 700 metros. Posteriormente, falló en un clásico sobre 1,200 y venía de ser cuarta en el “Selectos” ante Prórroga. Ahora demostró que va bien a la distancia.

Llevada al éxito por Carlos Trujillo, la vencedora es una hija de Riviera Cocktail y Katharina que nació en el Haras Rancho Fátima. La pensionista del Stud Pedro Solari fue presentada en buenas condiciones por Arturo Vargas, quien no ocultó su felicidad al ver el triunfo de su engreída.