El último lunes, Martín Chuan viajó a los Estados Unidos para continuar su campaña como jockey profesional. El peruano arribó a Kentucky en donde se instaló y conoció personalmente a Dale Romans quien será su agente durante su estadía en Norteamérica.

“Tengo dos posibilidades para debutar y todo depende de mañana (viernes) porque hay un caballo anotado para correr el domingo. El próximo martes 10 sí o sí correré, pero hay que ver la carrera anterior”, manifestó Chuan Mendoza a Todos dentro del Partidor.

Y sí, Martín Chuan se estrenaría el martes en la silla de Shea´s Cool en un Claming sobre 1,500 metros en la pista de arena del Hipódromo de Indiana Grand, en los Estados Unidos. En esta prueba cotejarán 10 ejemplares y la partida se daría a las 1:25 hora local.

Cabe señalar que el peruano ganó, antes de su viaje, dos pruebas de G1, las cuales son el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1) y el “Pamplona” (G1). Asimismo, a inicios del presente año fue considerado uno de los mejores jinetes menores de 25 años.