Providencia logró la victoria más importante de su corta, pero productiva campaña al imponerse de forma clara en el Clásico “Estados Unidos de Norteamérica” (L), prueba central de la última semana del primer semestre en el Hipódromo de Monterrico. La tordilla dio el salto y se ubica como una de las mejores en el fondo peruano.

Montada por Juan Eugenio Enríquez y presentada muy bien por Sabino Arias, la nieta de Candy Ride vino al fondo del evento en todo momento. Reina del Nilo fue a quitarle a Ikaya el lugar en donde mejor corre: La punta. Ya en el codo final, la favorita no podía seguir. De ello aprovechó la criada en el Haras Los Azahares que empezó a pasar rivales de forma fácil. Ya en el derecho, todo era para la hija de Colonel John que terminó aventajando a Reina del Nilo. Ikaya fue tercera, algo lejos, delante de Princesa Cata que completó el marcador.

Fue el tercer impacto en seis salidas para la pupila del Stud Quaker State que había ganado antes dos pruebas condiciones y que se ubica como una de las mejores yeguas de la cancha en el Coloso de Surco. Impecable la conducción de Enríquez con la vencedora que marcó para el doble kilómetro en arena: 2.09.77