No solo dominó, sino que se fue y dejó varios cuerpos detrás. Storm Rodrigo logró la mejor victoria de su corta, pero productiva campaña al imponerse de fuerte avance en el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1), prueba disputada sobre 2,400 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El favorito Barbón acabó cuarto luego de pelear todo el trayecto.

El tiempo que marcó el cronómetro fue de 2.32.88 para el éxito de mayor importancia dentro de una campaña de seis salidas y cuatro éxitos para el caballo nacido en Chile que había cotejado ante los milleros en su anterior. Ahora demostró que lo suyo es el fondo pues la facilidad para dominar e irse fue impecable.

Kodiak Boy, de estupenda campaña, logró un buen placé. Vino en todo momento siguiendo a los animadores y atacó, pero sin mayores fuerzas. Igualmente, rescató un gran placé, delante de Romero y Barbón que sufrió el acoso de Americo’s Song y Siempre Alerta, compañeros de stud del vencedor.

Nacido en el Haras Porta Pía de Chile, Storm Rodrigo es un hijo de Dangerous Migde y Tarte Tatin que fue presentado en estupenda forma por Arturo Morales. Martín Chuan, el héroe de la jornada, llevó impecablemente al pupilo del Stud Doña Licha que queda como el mejor fondista del hipódromo.