La capacidad corredora de la argentina del Starbucks se dio a conocer en la edición 2018 del Clásico “Pamplona” (G1), prueba que tuvo un recorrido de 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La que ganara esta prueba iba a tener gatera asegurada en la Breeders Cup de noviembre en Churchill Downs.

Al cabo de 2.00.69 para el doble kilómetro, la vencedora atropelló con ímpetu en el derecho para dominar, primero a su compañera de stud Chicuela y luego aguantar el avance de La Divina que descontó fuerte, pero no llegó a tiempo a la cita. Tercera entró Zurda, delante de Olgiata que se metió un carrerón.

Cabe señalar que Smart Choice había corrido en marzo del 2017 el Latinoamericano (G1) disputado en el Valparaiso Sporting (G1), llegando muy mal en una prueba que la tomaba aún de potranca. Luego cotejó contra Sensacionale, teniendo un merecido descanso, reapareciendo en este evento y obteniendo un claro impacto.

La nacida en el Haras La Quebrada es una hija de Grand Reward y Sweet Speech que fue presentada por Juan Suárez. Martín Chuan, de doblete de G1, llevó al éxito a la pensionista del Stud Starbucks en su sexto impacto dentro de 14 salidas públicas.