Fue más en el final. La Onda obtuvo una impecable victoria luego de imponerse en el Clásico “Selectos – Potrancas” (R), prueba disputada sobre 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Un total de once hembras fueron anotadas en el último jerárquico del sábado en el Coloso de Surco.

Al cabo de 1.35.21 para la milla en la grama, la alazana vino siguiendo a los punteros y encontró espacio por la baranda entrando al derecho. De allí al disco, todo fue para La Onda que aguantó el avance de Letal Justice y Hechizada que ocuparon el segundo y tercer lugar. El marcador lo terminó de completar Qué Será.

La vencedora logró la victoria más importante de su campaña y ambas sobre la pista de césped, escenario en donde debutó el 19 de mayo derrotando a lote similar. Anteriormente, La Onda había cotejado contra Reina Leona y Kometa en diversos clásicos sobre la pista de arena. Ahora, en pasto, su rendimiento es mejor.

Nacida en el Haras San Pablo, La Onda es una hija de Man Of Iron y Marejada que fue llevada muy bien por Carlos Trujillo. Sabino Arias presentó en perfectas condiciones a la defensora del Stud Altamar que consiguió su segundo impacto en cuatro salidas públicas.