Una notable victoria logró Ancelotti al imponerse de fuerte avance en el Clásico “Selectos – Potrillos” (R), prueba disputada sobre 1,400 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El primer gran reto para los productos de la generación actual tuvo un final muy emocionante.

Al cabo de 1.25.64 para los catorces postes, el hijo de Street Hero demostró categoría pues se dio maña de venir siguiendo a los ligeros y atropellar fuerte, agarrando a un cansado Soda Stéreo y superándolo en los 50 finales. Tercero fue Aureli que atropelló con ímpetu, delante de Marc Anthony que demostró no estar lejos.

Cabe señalar que Ancelotti había debutado el 19 de mayo siendo segundo en una condicional sobre 1,300 metros. Ahora obtuvo su primer impacto dentro de dos salidas a la cancha y graduándose como uno de los mejores potrillos de la actual generación,

El pensionista del Stud Voghera fue conducido por Edwin Talaverano de enorme faena. El hijo de Street Hero y Paulinchi fue presentado por Alfonso Arias y nació en el Haras San Pablo.