Este fin de semana se disputará una edición más del Clásico “Pamplona” (G1), prueba reservada para yeguas que se llevará a cabo sobre 2,000 metros en la pista de césped. Este evento está dentro del programa Win & You’re In (Gana y estás dentro) de la Breeders Cup que este año tendrá su casa en Churchill Downs.

Un total de 18 yeguas han sido anotadas en este evento, pero solamente 16 pueden correr. Storm Evita y Dont’ Ask figuran como suplentes de la competencia que se correrá el domingo. La favorita es Si Que Es Buena, aunque ocurre un inconveniente si la del Stud Aurora gana el “Pamplona”.

Solamente seis yeguas figuran como nominadas para correr la Breeders Cup Filly & Mare Turf (G1). Esto ocurre porque los padrillos fueron anteriormente nominados a la Copa de Criadores y gracias a ello evitarán pagar una alta suma de dinero por el derecho a estar nominados extemporáneamente.

Las yeguas con padrillos nominados son: Cydonia (Land Of The Giants), Birdie Queen (First Samurai), Olgiata (Point Given), Zurda (Cape Blanco), Storm Evita (Cape Blanco) y Smart Choice (Grand Reward). Cualquier otro ejemplar que gane el Pamplona y quiera correr deberá abonar los 26 mil dólares hasta el 15 de julio, pasada la fecha de vencimiento la suma aumentará a 200 mil dólares.