Mucho trabajo tuvieron los integrantes de la Junta de Comisarios durante la semana que culminó. Un total de 10 jinetes suspendidos dejó de saldo el último parte oficial. Víctor Salazar, Gabriel Vilca y Jair Millares se llevaron la peor parte.

Víctor Salazar descansará durante cinco semanas por acumulación de dos sanciones. La primera son tres semanas por estorbar en la segunda del jueves con Phantom Lord, mientras que dos más por cambiar de línea con Jethro Tull en la tercera del día domingo.

Por otro lado, Gabriel Vilca fue suspendido cuatro semanas, dos por regresar con dos kilos más al programado en la quinta carrera del jueves y dos más por cambiar de línea en los primeros 100 metros de la misma carrera en la silla de Kyurem. En tanto, Jair Millares recibió cuatro semanas por cambiar de línea a poco de partir estorbando a Negro Ochoa en la silla de Camilita Andrea.

Los otros suspendidos son Edwin Talaverano, Justiniano Medina, Jaime Cabezas y Duverlí Peltroche con una semana, mientras que Anthony Delgado y Huber Bocanegra descansarán obligatoriamente por dos semanas.