Estaba mejor. La Nube volvió al éxito luego de imponerse claramente en el Clásico “Carlos Acuña Rey”, prueba disputada sobre 1,500 metros en la pista de arena. La pupila del Stud Tie Break no corría en pista de arena desde el 11 de marzo cuando en Uruguay fue tercera de Sexy Reasson en el “Longines Diana Cup” (G3).

En su vuelta a Monterrico, la alazana había sido quinta en el “República Argentina” (G3) detrás de Si Que Es Buena, Chicuela y compañía. La idea era ir acabando con su campaña para ir como reproductora, pero antes tendría dos finales ante rivales que no iban a dejar que el fin de fiesta sea feliz.

El primer reto ya lo pasó al imponerse sobre Legend Of Galia la fría tarde del domingo. Detrás quedaron Samoa y sus ganas de imponerse, al igual que Rafirififi. Fueron más de 3 cuerpos los que separaron a La Nube de sus rivales de turno.

La vencedora es una hija de Tomcito y La Nuba que fue presentada por Jorge Salas y que llevó muy bien Víctor Salazar. La nacida en el Haras Boucle implantó 1.33.31 para la distancia anteriormente anunciada.