Luego de superar la orden de impedimento para que no firme montas hasta que logre la mayoría de edad, Ángel Menéndez, aprendiz de la última promoción firmó montas el último domingo y volverá a las canchas desde este jueves. El joven aprendiz tiene todo el empeño posible para hacer bien las cosas y recibe apoyo de muchos preparadores.

Con 18 años recién cumplidos, Ángel Menéndez es hermano de Aaron Menéndez, jinete que cumplió campaña en el Hipódromo de Monterrico y que posteriormente viajó al extranjero en donde actualmente cumple campaña. El aprendiz nacional rindió examen con la promoción “José Luis Flores” y estaba corrió un par de pruebas, pero lamentablemente llegó la orden en la que señalaba que no podía seguir firmando montas hasta que cumpla 18 años.

Este jueves, Menéndez vuelve a las canchas. Ha firmado un total de seis montas y el descargo de cuatro kilos que lleva será importante. “Tengo ganas de volver a competir y debo recuperar el tiempo perdido. Me he estado preparando todos los días para este momento así que pienso dar todo de mí”, señaló Menéndez Linares evidentemente emocionado.