Una mañana con bastante movimiento se registró en el Hipódromo de Monterrico. Los ejemplares van quedando listos para el Festival Hípico que se correrá dentro del quince días. Y una de esas pruebas es el “Pamplona” (G1), carrera para la que dos yeguas realizaron sus trabajos hoy.

Al promediar las 7:45 de la mañana, Smart Choice apareció en la cancha con Martín Chuan. La defensora del Starbucks cubrió los 1,600 más 100 en 1.43.0, con 11.3 de final, dejando satisfechos a los allegados del stud. “Vamos a correr con Jewels, Chicuela y Smart Choice el ‘Pamplona’ de este año”, manifestó Micky Chamy, propietario de la yegua.

Más tarde, cerca a las nueve de la mañana, Maggie Lee apareció en escena. La defensora del Haras Hamide Stables cubrió con Carlos Trujillo los 1,300 en 1.22.0, más 200 de final, calculándole el tiempo de 1.35.1, parando 100 más en 1.43.4, dejando contentos a su propietario Hiad Hamide y al preparador Agustín Vásquez.

Ambas yeguas tomarán parte del “Pamplona”, carrera clasificatoria para cotejar en Estados Unidos la Breeders Cup Filly & Mare Turf (G1) ante las mejores hembras del césped en el planeta.