Para el 18 de julio está programado el extraordinario remate del Haras Gina Santa Rosa. El criadero líder de la hípica peruana que durante más de 30 años ha venido ofreciendo campeones en diferentes distancias y pistas presentará la primera producción de su nuevo padrillo Buenos Días.

Buenos Días es un hijo de Peintre Célebre y Buenos Aires, ésta por Rainbow Quest. El semental es un vencedor de dos pruebas en francia, incluso el Grand Prix de Clairfontaine (L). Asimismo, llegó segundo en diferentes eventos jerárquicos, para luego viajar a Estados Unidos en donde fue placé en el Del Mar Hándicap (G2).

Por otro lado, su padre, Peintre Celebre, ha producido decenas de ganadores de Grupo 1 en Australia, Estados Unidos, Francia, etc. Entre sus hijos más importantes están Dai Jin, Pride, Byword y Art Master.

En el lado materno, Buenos Aires fue placé clásico en Francia y es hermana de Might And Power, Caballo del año y campeón adulto en Australia en dos oportunidades.

‘Estamos contentos con la importación de este caballo. No ha sido fácil, pero sabemos que tendrá buenos resultados por la excelente línea de sangre que posee’, manifestó Jan Franco Balarezo, gerente general del criadero.