Aunque parecía que Asfaloth lo superaba, Sensacionale sacó la clase para imponerse en buena forma en el Clásico “Coronel Francisco Bolognesi” (L), prueba disputada sobre 1,800 metros en la pista de césped. Ratificando que es uno de los mejores en el pasto del Hipódromo de Monterrico, el norteamericano siguió coleccionando éxitos.

Luego de haber conquistado el trono de los fondistas en Monterrico, Sensacionale llegaba a una distancia más corta de lo recorrido con la incógnita de saber cómo le iría. Y sí, en el final se llegó a angustiar, pero Carlos Trujillo, su jinete, tuvo que aplicarse al máximo para conseguir el undécimo impacto en 26 salidas para este norteamericano que dejó a Asfaloth en segundo lugar. Tercero fue Nochero Bueno, delante de Buford en 1.50.33

De esta manera, el siguiente reto debería ser el Clásico “Pedro García Miró” (G3) correrse a fin de mes. El vencedor siguió demostrando su categoría y esta vez ante el mismo lote que podría enfrentar dentro de algunas semanas.

Alfonso Arias presentó en perfectas condiciones al hijo de Broken Vow y Maria´s Quest que defendió los colores del Stud Harem. El nacido en el Haras Kennelot tuvo la acertada conducción de Carlos Trujillo en su segundo triunfo de forma consecutiva.