Por varios cuerpos y dejando grata impresión, Charpentier logró la mejor victoria de su campaña al imponerse en el Clásico “Coronel Alfonso Ugarte” (L), prueba disputada sobre 1,600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.
El argentino del Stud Doña Licha dejó claro que lo suyo en la media distancia.

Montado por Rito Almanza, el ganador tomó una buena partida y logró un claro éxito mandando desde el vamos y dejando a Bombero en el camino. Cuando Niet Problem trató de darle inconvenientes, el argentino resolvió todo a su favor y sacó más de 12 cuerpos sobre su escolta. Sumerio de buen papel llegó tercero, delante de Locomotor.

Al cabo de 1.37.90, el nieto de Intérprete obtuvo su séptima victoria en su salida 14 dentro de una campaña productiva en la que incluyen actuaciones en el Hipódromo de San Isidro.

El nacido en el Haras La Leyenda de Areco es un hijo de Freud y Charming Melody que fue llevado por Rito Almanza y presentado por Arturo Morales. El pupilo del Stud Doña Licha confirmó su enorme estado y afirman, desde su caballeriza, que correría el Clásico “OSAF” (G2).