El final fue más que emocionante gracias a la gran labor de Edwin Talaverano. Sin embargo, no solamente eso fue noticia, sino que la protagonista principal del resultado nació en Gran Bretaña, una de las pocas que ha llegado a Monterrico a cumplir campaña.

Vaudieu es una hija de Bated Breath y Gretna que nació en el Haras Lofts Hall Stud en Inglaterra. La defensora del Stud La Pampa llegó a Monterrico hace tres meses y debutó en mayo último quedando penúltima en una prueba sobre 1,000 metros en pista de arena.

Sin duda alguna, su pista preferida iba a ser el césped. Y así fue pues empezó a conseguir figuración al ser tercera en el kilómetro del pasto, para luego llegar cuarta al recorrer la milla. Esta tarde, Talaverano se subió a los lomos de la inglesa que fue más que protagonista al llevarse un hándicap sobre 1,800 metros en el ovalo verde.

Además, del éxito de Vaudieu, el final entre Edwin Talaverano y Carlos Trujillo también llamó la atención pues ambos son extraordinarios jinetes que han brillado a nivel internacional.

ACTUALIZACIÓN
YEGUA NACIDA EN IRLANDA TAMBIÉN GANÓ

Marsh Storm (Ire) logró una excelente victoria en su primera participación en Monterrico con Edwar Tolentino. La hija de Choisir y Margaret´s Dream se impuso luego de correr en Inglaterra de forma consecutiva.