La caballeriza de Oscar Peña alista toda su artillería para lo que será el Festival Hípico que se disputará a fines de junio. Tres de los caballos que posee estarán presentes en el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1), prueba que tendrá un recorrido de 2,400 metros en pista de arena. El lote parece no ser pequeño y el final podría ser emocionante.

“Vamos a correr con Siempre Alerta, que es hermano de Kung Fu Mambo, Americo´s Song y Storm Rodrigo, ganador del clásico de periodistas. Esperamos hacer un buen papel.”, manifestó Peña Aparicio en exclusiva a Todos dentro del Partidor.

Y sí, los tres ejemplares que podrá la cuadra de Arturo Morales en la prueba más importante para adultos en la temporada son tresañeros, pertenecientes a la generación que cotejó las coronas en el 2017.

“En el Pamplona planeamos correr con Zurda y veremos si entra Storm Evita que hizo un carrón la otra vez tomando la punta. Su problema es que está baja en la tabla, aunque esperamos ingresar a la carrera.”, sentenció el hombre fuerte del Stud Doña Licha mientras coordinaba la campaña de sus caballos con allegados a su caballeriza.

Cabe señalar que el Stud Doña Licha se impuso en el “Jockey Club del Perú” (G1) del 2,013, sin embargo, por incorrecciones en los metros finales, fueron distanciados con Big Cazanova que había conseguido el éxito. En el “Pamplona” no hubo tanta suerte hasta el momento.