Jonathan Valdivia se llevó la peor parte con dos semanas de suspensión

Una semana a Raúl Díaz Torres por cambiar de línea con Moore’s Vision en los primeros 100 metros de la sexta carrera del jueves. Una semana a Elena Pomahualca por no presentarse a cumplir su compromiso, motivando el cambio de monta. Asimismo, el mismo castigo para Ronald Medina por cambiar de línea en los primeros 100 metros con Rommelon en la séptima del jueves.

Por lo mismo y con la misma cantidad de semanas, Martín Chuan fue suspendido gracias a que cambió de línea con Constante en la tercera del viernes. También, Limber Taboada fue sancionado una semana por estorbar a Cisalpina en la sexta carrera del mismo día.

En tanto, Jair Millares recibió una semana de castigo al igual que Erick Arévalo por cambiar de línea en la tercera carrera del sábado. El primero con Shakti y el segundo con Sonrisa. Y ni el ganador del clásico se salva porque Víctor Fernández también descansará una semana luego de cambiar de línea en los primeros 100 metros del Clásico “República de Paraguay” (R). Finalmente, Eder Supa, luego de su victoria con The Moonlite irá una semana a descansar por cambiar de línea en los metros finales.

Con dos semanas fue castigado Jonathan Valdivia. Una por no hacer el peso programado motivando el cambio de monta con Colorín Colorado y la otra con Dahshur por el mismo motivo.